La Salud de su mascota: Rompiendo mitos comunes

– Si usted es dueño de una mascota, su mascota es un miembro muy querido de su familia. De comprar golosinas y juguetes, y a veces incluso disfraces para mantener a su mascota feliz y una parte integral de la familia. Pero, ¿qué pasa con la salud de tu mascota? En medio de toda la diversión, es vital que los dueños de mascotas trabajen con sus veterinarios para mantener a sus mascotas sanas.

Durante la última década,  la población de los propietarios de perros y gatos se ha incrementado, sin embargo el número de mascotas que están recibiendo atención veterinaria adecuada  ha visto un alarmante descenso. Un estudio de 2 fases de los propietarios de mascotas y veterinarios, que fue encargado por Bayer HealthCare LLC, División de Sanidad Animal y realizado por Consultoría Brakke en colaboración con la Comisión Nacional de Veterinaria de Asuntos Económicos, evalúa esta preocupante tendencia.

Los datos de la Bayer Veterinaria sugieren que la disminución de las visitas veterinarias podría deberse a que los propietarios de mascotas tienen conceptos erróneos sobre la salud de su mascota. A continuación se muestra una lista de mitos de la salud de los animales de compañía con los hechos que pueden ayudar a los dueños de mascotas a entender la importancia de los cuidados veterinarios:

* Mito: Los exámenes de salud anuales son innecesarios y no ayudan a mi mascota.

Realidad: El reciente estudio de Bayer encontró que el 95 por ciento de los veterinarios encuestados cree que los animales de compañía – perros y gatos – requieren por lo menos una visita anual al veterinario. Sin embargo, muchos propietarios creen que sus mascotas sólo necesitan ir al veterinario para las vacunas o inyecciones. Durante los chequeos de rutina, los veterinarios evalúan el estado de salud mediante una serie de herramientas tales como chequeos el oído y de los ojos, escuchar el corazón de la mascota, los rayos X y análisis de sangre. Mediante el uso de una amplia gama de técnicas médicas, los veterinarios pueden atrapar las condiciones que, si no se detectan, puede ser costoso de tratar o traer enfermedades crónicas.

* Mito: Todo lo que necesitas es un clic del ratón de la computadora y  puedo entender lo que está mal con mi mascota.

Hecho: Con demasiada frecuencia, los dueños de mascotas miran en la Internet en busca de respuestas en cuanto a su mascota enferma. Según el estudio de Bayer, el 39 por ciento de los dueños de mascotas busca en línea antes de consultar a su veterinario si la mascota está enferma o lesionada. Con la disponibilidad de recursos en línea – algunas beneficiosas y otras no – los dueños de mascotas están a la espera demasiado tiempo para llevar a sus mascotas a atención, y las mascotas están más enfermos de lo que habría sido si el dueño de la mascota la hubiera traído en la primera señal de preocupación. La Internet no  puede curar cualquier problema que su mascota está teniendo, y este retraso podría conducir a tratamientos más costosos largos e intensos

* Mito: Simplemente no es tan importante para llevar a su gato al veterinario como lo es con el perro, y el estrés de llevar el gato no vale la pena.

Realidad: Los dueños de gatos saben muy bien el reto de poner a un gato en una jaula y transportarlo al veterinario, y el estrés que estos presentan una vez que logran llevarlos allí. En la batalla entre gatos y humanos para llegar al veterinario, los gatos van claramente ganando. El estudio de Bayer encontró que más de un tercio de los gatos no había estado en el veterinario en el último año, perdiendo la atención necesaria.

Con esto en mente, muchos veterinarios están tomando medidas para crear más  áreas en las clínicas “amigable al gato”. Por ejemplo, algunos veterinarios tienen entradas separadas para los gatos, o salas de tranquilidad lejos de los perros para los gatos y sus dueños.

* Mito: Las mascotas adultas necesitan menos cuidados que los los animales domésticos más jóvenes .

Hecho: Hay una percepción de que, desde las mascotas más viejas requieren menos vacunas, que necesitan menos atención veterinaria. Sin embargo, los animales más viejos son más susceptibles a una serie de enfermedades crónicas y costosas como la diabetes, el cáncer y la artritis. Al igual que los seres humanos, los animales domésticos de edad,  necesitan cuidados médicos frecuentes y la observación para asegurar una salud óptima continua.

* Mito: sólo hay que llevar a mi mascota en cuando se está enfermo, el valor de un examen de salud anual no es comparable con el costo de una visita.

Realidad: Piense en todos los médicos que se ve durante el año. De un oftalmólogo a un dentista a su internista o médico de familia. Para su mascota, el veterinario ofrece todos estos servicios. Cuando su mascota se aplica un examen de salud anual, el veterinario debe desempeñar el papel de todos los médicos que un humano podría ver. Así, por cada visita veterinario, Fluffy o Fido está recibiendo un chequeo completo  con las habilidades de varios de médicos combinados en una solo.

Además de estos importantes hechos, los veterinarios están trabajando para mantenerse al día con sus clientes cada vez hay mayor uso de los medios de comunicación social. Algunos veterinarios están integrando nuevas estrategias y herramientas de marketing, incluyendo el uso de Facebook y Twitter o mensajes de texto para conectarse con los dueños de mascotas.

“Al observar estos mitos y realidades, es importante recordar que la esperanza de vida de las mascotas es mucho más corta que la de los seres humanos, por lo que saltar sobre la visita al veterinario al menos un año, es similar a un humano saltarse las visitas al médico por siete años “, dijo Sheldon Rubin, DVM y el ex veterinario de Oprah durante  15 años. “Con esto en mente, es imperativo que las mascotas reciban la atención médica que necesitan para vivir una vida larga y saludable, y no pasarse más de un año sin ver un veterinario”.

Fuente: http://www.jsonline.com/sponsoredarticles/pets/130972093.html

Categorías: Caninos, Gatos, Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La Salud de su mascota: Rompiendo mitos comunes

  1. Es verdad que hay gente muy pasota y si ve al perro sano pues no lo lleva la veterinario. Pero también es verdad que mucha gente no se puede permitir todos los gastos, aunque tarde o temprano lo tendrá que llevar, como mínimo para la vacuna anual. Pero si vas sumando vacunas + esterilización + limpieza de boca, necesitas tiempo para ahorrarlo. Pero si, una vez al año mínimo lo tendrían que llevar.

  2. Se necesita ahorrar para poder pagar todos los gastos del veterinario con los precios que hay para todo, pero es casi obligatorio llevarlo una vez al año mínimo al veterinario para saber realmente si está sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: