¡Muffin No puede respirar!

Muffin vive en interiores. Es una gata muy juguetona normal joven, pero desde que el clima caluroso y húmedo, sofocante de agosto, llegó, ha estado menos activa y muy jadeante . Ahora deja de jugar para toser. Ella arquea el cuello para recuperar el aliento. Ella, literalmente, no puede respirar! Los propietarios de Muffin estaban preparando su casa para la venta: pintaron paredes, limpiaron pisos y muebles, alfombras desodorizaron. Incluso habían puesto perfumados cristales desodorantes en cada habitación para que las cosas huelan bien. pero, recuerde que en los gatos el sentido del olfato es 14 veces mayor que de un ser humano. Lo qué puede tener un olor agradable para nosotros puede ser ofensivo o irritante para nuestros gatos! Recuerde también que nuestra casa es sólo una parte de nuestro medio ambiente en general, pero para nuestros gatos de interior,  es su único ambiente.

La calidad del aire afecta el tracto respiratorio. Aerosoles no deben utilizarse a menos que el gato se ponga fuera de la habitación (incluyendo la laca, el perfume desodorante,). Estar al tanto de los productos de limpieza, vapores de pintura, arena para gatos perfumadas, popurrís, plug-ins, ambientadores alfombras, limpiadores en aerosol, tipo Fabreeze-aerosoles. El material particulado (polvo) proviene de los hornos con filtros de aire sucios, polen y el moho, las estufas de madera, cargado de polvo las rejillas de ventilación forzada, el humo del cigarrillo.

Todos y cada uno de estos elementos pueden causar a su gato (y usted) toser, sibilancias,  una nariz que moquea y hasta  dolor o irritación en los ojos. Si utiliza estos productos, a menudo, su gato, incluso podría desarrollar síntomas de asma: episodios de tos crónica y dificultad para respirar, disminución de la energía, disminución del apetito. Si su gato tiene tos, por favor contacte a su veterinario.

Esta historia tiene un final feliz! Después de eliminar todos los productos perfumados, limpieza de cristales y olores de la casa, y ventilar todo bien, Muffin está ahora de vuelta a su comportamiento juguetón del gata joven. Ahora todos podemos tomar una respiración profunda y abrazar …. al gato :)!

Fuente: http://foxvalleycatclinic.blogspot.com/

Categorías: Gatos, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: