Ansiedad por separación

 

Una de las mayores alegrías de tener un perro es el estrecho vínculo que  llegamos e incentivamos a tener con nuestros perros. Sin embargo, si su perro llega a ser demasiado dependiente de usted, la ansiedad de separación del perro puede aparecer cuando usted y su perro están separados.

Gran parte de lo que se llama “ansiedad de separación” es en realidad el aburrimiento o el perro descubriendo la oportunidad de participar en su hobbie favorito de forma segura.

La ansiedad por separación en los perros es un problema enorme en torno al 10% de todos los cachorros y perros viejos. Irónicamente, los problemas relacionados con la ansiedad de separación es la causa más importante para los perros acaban en refugios de animales. Me gustaría poder decir que la ansiedad por separación canina se resuelve fácil, pero en muchos casos se trata de un problema muy difícil de superar

Para su perro eres la cosa más importante en su mundo. Los perros son animales que son criaturas muy sociables y se desarrollan en manada por muchas razones. Su perro se pasaba cada pedazo de su vida con usted si pudiera. Así que es natural que cuando salga, su perro experimente diferentes grados de angustia o ansiedad. Él se confunde, no sabe a dónde va, por qué no puede estar con usted y si usted va a volver a él. Cuando los dos están separados lo único que quiere es reunirse con su manada – que eres tú.

¿Su perro sufre de ansiedad por separación?

Si su perro pasa cada segundo que estás en casa pegado a su lado, incluyendo la hora de dormir, y cualquier otra destrucción  que sucede en los primeros 20 minutos de su ausencia (usa una cámara de vídeo para ver, o vuelve en un corto período de tiempo ), entonces es posible que haya un verdadero caso de ansiedad de separación. Si su perro puede pasar la noche lejos de ti, y se siente cómodo estando algo separado de ti mientras estás en casa, es probable que en realidad no tenga  ansiedad de separación, tiene más probabilidades de estar tratando con el aburrimiento o simplemente mordida inadecuada, ladridos, excavación, etc

 

Es probable que exista ansiedad de separación, si:

  • El perro muerde en una variedad de cosas, pero de mascar a menudo se centra en los elementos que huelen más como tú (o una persona en particular en su casa), como ropa recién descartado, incluyendo la ropa interior o calcetines, o las sillas favoritas, y / o rutas de escape (puertas y ventanas). El perro muerde sólo estos elementos cuando te has ido. (Si su perro muerde  golosinas, como el sofá, o mastica cosas, incluso cuando usted está alrededor, usted tiene un problema de “houseproofing” , El perro trata de mantenerse cerca de las cosas que huelen mas a ustedes (masticar cosas aún cuando acabe de llegue a casa)
  • El perro hace pis o caca inapropiada, a veces en muchos lugares.
  • El perro ladra continuamente durante el día, quizás después de una acumulación de quejas. El ladrido no es on-off-on-off.
  • El perro siempre muestra estas conductas cuando se queda solo, incluso por períodos cortos (30 minutos o menos).
  • El perro es un comodín para darle la bienvenida, y todavía está estresado, ansioso y pegajoso cuando llegas por primera vez a casa.
  • El perro no parece “culpable” por los bienes destruidos.
  • La destrucción comienza poco después de salir, o posiblemente de nuevo poco antes de llegar a casa.
  • El perro no puede aislarse de usted en cualquier momento, incluso en otra habitación con la puerta cerrada.
  • El perro duerme con usted. (Esto no quiere decir que todos los perros que duermen con sus propietarios tendrán la ansiedad de separación. Lo que significa es que los perros que sobreviven estar apartados de ti en la noche puede sobrevivir durante el día, también).
  • A veces, el perro puede quedarse solo en el carro (por un período de tiempo) o una ubicación inusual, sin mostrar ansiedad o la destrucción.
  • A veces, el perro puede quedar con nadie, a veces es una persona en particular cuya ausencia provoca la ansiedad o los problemas.
  • El perro esta cada vez más angustiado mientras se prepara para irse.
  • El perro está constantemente siguiendo y exigiendo su atención cuando esté en casa.

 

¿Por qué los perros experimentan de ansiedad por separación?

Hay muchas teorías en este caso. En algunos casos, la causa o factor desencadenante puede ser señalado a un evento en particular, pero a menudo parece que no hay explicación para la ansiedad de separación del perro para comenzar. Lo que puedo decir es que la ansiedad por separación en perros ocurre regularmente:

 

  • Inmediatamente después de un cambio en la rutina. Como por ejemplo el cambio de horas de trabajo o la salida de un miembro de la familia de casa. Recuerde que los perros son animales de costumbres y cualquier cambio puede ser muy inquietante y confuso para ellos.

 

  • Si usted ha estado de vacaciones o desempleados durante algún tiempo y han gastado un montón de tiempo con su perro. Como resultado de esto cuando vuelva a trabajar su perro se pondrá ansioso y angustiado.

 

  • Desafortunadamente los perros rescatados de refugios de animales aportan un número desproporcionadamente alto de casos de perros que sufrieron ansiedad de separación.

 

  • Después de que su perro experimenta un suceso traumático, mientras que esta solo. Si una tormenta eléctrica golpea su casa mientras su perro está solo, puede desencadenar la ansiedad de separación en el futuro – su perro asociará su ausencia con el evento traumático.

 

  • Si su perro es rara vez es dejado solo y se vuelve demasiado dependiente de su familia humana – la raza Golden Retriever es muy susceptible a este tipo de ansiedad por separación en perros.

 

  • Cuando se mude de casa a un nuevo vecindario.

 

 

¿Cómo se pone de manifiesto la ansiedad por separación de los perros?

 

  • Ladrar
  • Quejarse
  • Lamiendo
  • comportamiento destructivo
  • Masticar
  • Aullidos
  • Ataques de pánico
  • Excavación
  • Orinar inadecuado
  • Marcar
  • Escapar
  • Automutilación
  • Diarrea
  • Pérdida del apetito
  • Vómitos
  • Salivación excesiva
  • Saltando por las ventanas
  • Llanto

 

Tratamiento de la ansiedad de separación

El tratamiento administrado a los problemas de su perro de ansiedad por separación depende de la causa y la gravedad. Un caso leve de ansiedad por separación en perros se puede arreglar fácilmente mediante la aplicación de algunos de los métodos probados se enumeran a continuación. Los casos más graves se lleva un montón de tiempo, compromiso y, posiblemente, una visita a su veterinario por algún medicamento. Iniciar estas técnicas tan pronto como se identifique la ansiedad de separación es el problema.

 

La regla de oro es que se debe educar a su perro a aceptar el hecho de que a veces tendrá que estar separados unos de otros. Cuanto antes comience a conseguir su perro se acostumbre a este hecho, más fácil será para los dos.

Trate de hacer sus llegadas y salidas muy aburrido y de bajo perfil. No hacer un gran alboroto en decir hola y adiós. Ser muy informal

Trate de hacer la interacción con su perro en sus términos no los de él. Que lo acaricie, lo trate, o jugar con él cuando tu quieras, y no cuando el se lo pida

Conseguir su perro se acostumbre a las pistas de que va a salir, como recoger las llaves y una chaqueta. Ir a través de estas acciones en varias ocasiones durante el tiempo en que te vas a quedar en casa, sin salir. Si su perro ha aprendido a asociar sus temores con las señales de su partida, probablemnte necesitará una gran cantidad de repeticiones antes de que el perro lo consiga.

Es un proceso largo que requiere mucha PACIENCIA

 Asegúrese de que su perro se sienta seguro y cómodo cuando se está lejos de él. Proporcionar suficiente agua fresca y cama limpia y tibia para su perro.

Déle a su perro más ejercicio. Un perro cansado es un perro bueno! Un perro puede dormir la mayor parte del día, si él está cansado lo suficiente. La mayoría de los perros jóvenes podrían utilizar 20-100 minutos de correr a toda velocidad por día. Aumentar el ejercicio de su perro. No te olvides de ejercicio mental, como la formación, explorar nuevos lugares, encontrándose con nuevos olores, y la interacción social con otros perros. Llevar a su perro a un parque donde puedan correr y jugar con los demás puede ser crucial. Es importante destacar que también puede significar que su perro descanse mientras usted está fuera, en lugar de romper el jardín.

Algunos entrenadores recomiendan el uso de collares NO LADRAR. Estos son una herramienta eficaz para detener el exceso de los problemas de ladrar. Si su perro ladra como consecuencia de sufrir la ansiedad de separación es muy probable que los ladridos cesarán, pero el problema saldrá a la superficie a través de cualquier número de otros problemas de comportamiento destructivo. Asi que NO es una opción para el tratamiento de la ansiedad de separación

Dar a su perro algo para hacer mientras se ha ido! ¿Qué hace tu perro todo el día-esperar a que vuelvas a casa? Déle a su perro un hobby. Jean Donaldson llama a la solución de muchos problemas de perro “trabajar para comer” los programas. Rellenar un Kong o un hueso preparado hueco, llenar un cubo de Buster o Roll-A-Treat, de dispersión la comida del perro en la hierba u ocultar varios bocados masticar alrededor de la casa (ver la página de mercancías para obtener una descripción de algunos de estos artículos) . Un perro que está trabajando para golosinas no en ladrar o masticar, y un perro que está comiendo no es tan estresado!,   Kongs rellenos de helados o higados, etc.

 

No llamar la atención sobre los objetos prohibidos justo antes de salir – en otras palabras, no enderezar o señalar los elementos que no desea que el perro muerda. Su perro puede malinterpretar su atención y dar a los objetos de su atención sólo por eso. De manera similar, castigar a su perro después de la destrucción que ha hecho probablemente no ayudará – no va a reducir la ansiedad de su perro, le muestran una mejor manera de lidiar con ella, o darle una conducta alternativa. Tal vez ni siquiera conectar el castigo con la acción que le hizo a causa de la destrucción. (No hay que confundir “la imagen de apaciguamiento” que un  perro ha desarrollado para detener las amenazas de agresión, con una “mirada inocente”, que implica la promesa de que su perro no lo volveré a hacer.

Considere la posibilidad de encerrar a su perro. Algunos perros se sienten más cómodos cuando se limita a una pequeña “guarida”. Asegúrese de que su perro puede “aguantarse” durante el tiempo que necesita para él, y ofrecer un montón de ejercicio para que su actividad principal en la caja sea dormir. Esto tiene un efecto dos veces, ofrece una cómoda área en la que su perro se sienta cómodo, y significa que el perro no va a ser capaz de llevar a cabo muchas de las conductas problemáticas mencionadas anteriormente. Asegúrese de que su perro es completamente feliz en esta área antes de ir y salir de él por mucho tiempo.

Es posible que sólo quieren pensar en dejar a su perro en un cuarto (en vez confinarle completamente), y tal vez dejar una radio y una prenda de ropa que huele a que en la habitación de al lado. Advertencia: Algunos perros son mucho menos cómodo confinado a una jaula cuando están solo. Asegúrese de que su perro este cómodo y seguro.

 

“Es su trabajo para proporcionar a su perro con todo lo necesario para asegurar que él es feliz, bien equilibrado y fatigado!”

Deje a su perro con una manta o una pieza de ropa que tiene su esencia en él. Esto puede consolar a un perro en dificultades – asegúrese de que es algo que no les importa ser roto sin embargo.

 

Trate de alimentar a su perro su comida principal al igual que está saliendo de la casa. También puede ocultar parte de su comida en el patio, que dará a él / ella algo que hacer mientras usted está ausente.

 

Si a menudo tiene la radio encendida cuando está en casa, se lo deja mientras usted está lejos. Esto puede ser un alivio y consuelo en los casos leves de ansiedad por separación en perros.

 

Algunos dueños de perros informe que comprar otro cachorro o un gato puede ayudar a reducir la ansiedad de separación. Creo que esta acción puede reducir el aburrimiento, pero no para que su perro deje de extrañarlo cuando están separados.

Considere llevar a su perro  a la guardería o la casa de un amigo (o al trabajo o hacer recados con usted),así no estará completamente “solo”, mientras que entrena a su perro para hacer frente a la soledad. Recuerde que los perros son animales de manada que quieren estar con los demás, ser un “lobo solitario” puede ser peligroso en estado salvaje, así como la soledad. Tenga en cuenta que para muchos perros que se han unido fuertemente con la gente, tener otro perro (o mascota ) en torno a el no será suficiente.

 

Si tiene ansiedad por separación grave …

 

La ansiedad por separación grave está indicada por un perro que hace daño a la propiedad principal (muerde y hace agujeros a través de paredes), se lesiona en su ansiedad (arañazos o se frota las patas o la nariz prima en la excavación o de mascar), o el estrés propio hasta el punto de agotamiento durante su ausencia . Mientras que colmar el vacío, las medidas, como mantener al perro con usted o con otra persona, le ayudará mientras se entrena, tendrá que pasar mucho tiempo la enseñanza de este tipo de perro para que pueda sobrevivir a la soledad.

 

Comience por hacer que su perro haga suficiente ejercicio, incluyendo el ejercicio mental (por lo general satisfechos con algún tipo de formación y la posibilidad de interactuar con otros perros o explorar nuevos lugares). Antes de que pueda entrenar a su perro (y puede tomar semanas o más), los arreglos para que el perro no esté solo – obtener un cuidador de mascotas, unirse a una guardería de perro, o dejar a su perro con un amigo que está en casa todo el día.

 

Práctica lo que quieres

 

Conseguir su perro acostumbrado a estar confinado a una jaula o un cuarto en donde es muy probable que lo deje, incluso cuando estás en casa. Dele juguetes para masticar o algún otro juguete interactivo para ocuparse de permanecer en silencio mientras este cerca y hacer caso omiso de él. Si su perro abandona el juguete para tratar de demandar su atención, en silencio se le interesa en el juguete nuevo, y en silencio lo alaban por jugar con él. Volver a ignorar, por un período muy breve, y luego de manera intermitente, en silencio elogiar o recompensar por ello. practique este régimen de silencio por un rato, y luego en silencio abra la puerta y siga con su negocio, lo que le permite al perro salir de allí también. Esta será su  “zona de seguridad”. NO deje a su perro en esta zona cuando en realidad no se debe dejar – por ahora.

 

A lo largo de su tiempo juntos, no ceder a las demandas de su perro por su atención. Si él viene a quejarse, pateando, gritando, saltando, saltando en su regazo, o frotándose contra su mano, en silencio se alejan de él (puede levantarse suave y lentamente para volcar suavemente un pequeño perro de su regazo). Espera a que tu perro está haciendo algo que es aceptable (que no exigen su atención), y luego le llaman más la atención de algunos. Recuerde, si su perro puede llamar su atención sobre la demanda en cualquier momento que se casa, será un contraste aún más marcado cuando te hayas ido.

 

Ser un líder fuerte o el “Alpha Dog” en su dueño-perro relación, su perro respeto y confianza por ello. Al establecerse como el líder de confianza, su perro le respetara su derecho a entrar y salir cuando le plazca.

 

Algunas investigaciones han sugerido que este proceso de no permitir que su perro se monte sobre sus piernas o sus muebles, no permitirle dormir en su habitación, no darle recompensas de “gratis”, y ya no permitir que su perro  te siga a lo largo de la casa (usando puertas, las puertas del bebé, comandos de “quieto”, etc) puede ser vital para algunos casos de ansiedad por separación. Es posible que desee probar un programa de “Nada en la vida es gratis”

A continuación, elegir un día (o dos) cuando se puede practicar la desensibilización sin tener que salir en realidad – un fin de semana es un buen momento para empezar.

 

Desensibilizar a su perro a las pistas de “Estoy a punto de irme”

 

Averiguar lo que comienza la ansiedad de su perro. ¿Es cuando se pone en los zapatos de su trabajo? ¿Se Cepilla el pelo? ¿Toma las llaves? Encuentre el primer elemento en su lista para averiguar que pone su perro ansioso. A continuación, hágalo, una y otra vez, hasta que su perro ya no esté preocupado por ello. Por ejemplo, pongase en los zapatos de su trabajo, luego quiteselos, a continuación, ponerselos de nuevo, una y otra vez. No es necesario hablar con su perro o hacer cualquier otra cosa especial. Solo hacerlo como lo hace todas las mañanas cuando te pones los zapatos. Cuando tu perro ya no está ansioso cuando usted se pone  sus zapatos, ir al paso siguiente en la secuencia normal de la mañana, tal vez el cepillado de su cabello. (Tenga en cuenta que si la ansiedad de su perro no disminuye después de varias repeticiones, usted probablemente no está trabajando en el primer elemento de la lista, y usted necesitará empezar de mas atras).

 

Repita este ejercicio varias veces al día (5-10 veces si es posible), a partir de cada secuencia en un momento cuando el perro está relajado. No repetir el ejercicio si el perro se parece más ansioso cuando se inicia, o si no puede calmarse entre las repeticiones, o si lo sigue y lo observa aún más entre los ejercicios.

 

Tendrá que pasar mucho tiempo con los elementos al principio de su lista pero a medida que su perro aprende a lidiar con este tipo de cosas, será más fácil. La apertura de la puerta principal (probablemente el último elemento de la lista) tendrá menos repeticiones que el primer punto (ponerse los zapatos de trabajo, en este ejemplo).

 

Practique ausencias suficientemente cortas

 Cuando usted ha trabajado a través de su lista y su perro ya no está ansioso, está listo para la sesión de la primera ausencia. Hasta ahora, su perro con ansiedad por separación ha asociado con ausencias intensa ansiedad. El perro tiene que aprender ahora a asociar las ausencias con la falta de ansiedad, o la calma. Usted y el perro van a prácticar estar separados el uno del otro durante períodos muy cortos de tiempo – el tiempo que su perro puede manejar – y  poco a poco periodos mas y mas largos

En primer lugar, va a querer dar a su perro alguna señal de que esto es sólo una “sesión de práctica”. Esto podría implicar pedir al perro a permanecer en una zona diferente (por ejemplo, quedarse en otra  habitación a la que esta usted), dejando un radio encendida, incluso pulverizar un olor determinado en el aire. Esto se convierte en un “indicio de la práctica” o un “indicio de seguridad”.

Salir por la puerta, cierrala, pasa la llave, y luego darse la vuelta, abrir y volver a entrar, No hacer un alboroto sobre el perro. Repita. Cuando su perro no está ansioso, alargar su ausencia a 2 segundos. Repita hasta que su perro no está ansioso. Alargar sus ausencias a 3 segundos, con ocasionales ausencias de 1 segundo. Repita hasta que su perro no está ansioso. Continúe con este proceso, aumentando gradualmente la cantidad de tiempo que se han ido. De vez en cuando intercale una  sesión más corta –  no quiere que el perro aprenda que cada ausencia será más larga que la anterior, ya que esto podría hacerle más ansioso. Aumentar gradualmente la duración media del tiempo de su ausencia hasta que el perro está solo por más tiempo que su ausencia normal. (Aunque algunos investigadores señalan que dos horas es un punto de referencia, después de que el perro puede ser capaz de manejar mucho más tiempo.) Sí, eso significa que NO será capaz de dejar realmente el perro solo en la “zona de seguridad” por más de el tiempo que ha practicado con éxito. Mantenga a su perro en el antiguo lugar donde había que esperar, y / o contrate a un cuidador de perros, etc

 

Podría ayudar a establecer algunas señales de que el perro no estará solo durante más tiempo de lo que él puede manejar, es decir, que esto es sólo una sesión de práctica. ¿Sueles dejar la radio o la televisión cuando estás en casa? Si lo hace, el silencio cuando te has ido es un buen indicador de que el perro está solo. Durante esta capacitación, establecer una señal que dice “esto es sólo una práctica”, como el sonido de la radio o un CD de Mozart que deje de “repetir” en el reproductor de CD. Cuando realmente se va, que seguirá desempeñando esta misma señal – el perro siempre va a creer que esto es sólo una sesión de práctica.

 

Nota: Algunos medicamentos, como los antidepresivos tricíclicos, buspirona y las benzodiazepinas (posiblemente clorhidrato de clomipramina, “Clomicalm” o amitryptalline), puede ayudar a su perro a superar su ansiedad. Estos deben ser recetados por un veterinario experto. Sin embargo, algunos de éstos pueden tardar varias semanas en surtir efecto, por lo que deberá asegurarse de que los medicamentos están en vigor antes de intentar utilizarlos en combinación con la desensibilización. Los medicamentos no funcionan en el largo plazo sin la desensibilización / contra-condicionamiento de trabajo – el proceso de enseñar al perro cómo lidiar con la soledad.

 

Los remedios homeopáticos como la esencia de las Flores de Bach “Rescue Remedy” , también puede ayudar a calmar un perro muy ansioso durante el entrenamiento. Usted debe hablar con su veterinario (tradicional o integral) sobre el uso de estos productos para. Otras recomendaciones incluyen el aumento de la vitamina D (ya sea a través de la nutrición, suplementos, o una mayor exposición al sol).

 

 

Fuentes:

http://www.wagntrain.com/SeparationAnx.htm

http://www.dog-obedience-training-review.com/separation-anxiety-in-dogs.html

 

 

Categorías: Caninos, Etología, Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Ansiedad por separación

  1. marta

    Hola, tras aplicar todo lo que he leído sobre la ansiedad, mi perro está mucho mejor y se quesa sólo sin grandes problemas. Mi duda es que era casa de acogida de otros perros, antes de quedarme con él, y me gustaría continuar, pero no sé si al marcharse el otro perro volvería la ansiedad por la separación. ¿ puede un perro con ansiedad por separación eliminarla por completo? ¿despues de vacaciones o de estar conviviendo con otro perro volvería la ansiedad?
    Gracias un saludo

    • reynaldovelazquez

      bueno, me alegra que estes aplicando las pautas, y en respuesta a la inquietud, podria decirte que si sigues aplicando lo aprendido con el perrito el hecho de recibir compañeros con frecuencia y luego enfrentar la partida sin mayor trauma no deberia afectar a un perro que este bien establecido mentalmente, si ya es el caso de tu perro podria mas bien beneficiarse de ese ejercicio constante de no formar apegos por lo que si, si lo llevas correctamente puede ser algo incluso recomendado🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: