Bañando a tu gato

No soy partidario de que con frecuencia bañe a su gato, ya que los baños frecuentes pueden reducir los aceites naturales de la piel de su gato, dejando la piel vulnerable a los problemas. Además Los gatos tienen un buen sistema natural de limpieza, dado esos aceites y su lamido constante y acicalamiento

Como usted señala, sin embargo, hay ocasiones en que un baño parece necesario. Tal vez tu gato se ha metido en algo maloliente, o su manto esta fuera de forma más allá del control de su mascota. Si usted va por la tradicional ruta de baño húmedo, asegúrese de usar un champú que esté hecho específicamente para los gatos (o un champú para bebés “sin lagrimas” , si estás en un apuro). Utilice bolas grandes de algodón para mantener los oídos de su gato seco, ya que el agua pueda entrar y causar problemas, por no hablar de la incomodidad, más adelante.

Las tiendas de mascotas suelen vender productos para el baño en seco, pero usted puede darle a su gato un baño de salvado en casa también. Estos pueden haberse originado con propietarios de gatitos de concursos, ya que de baño mojado regular puede dejar el pelo de un gato un poco blando y sin volumen por unos días antes de que los aceites vuelvan y se ponga todo “Fluffy” de nuevo.

Foothill Felinos Bengals y Savannahs, un grupo dedicado a las razas de gatos hermosos, explica cómo hacer un baño de salvado:

1. Comience con 6 onzas de salvado simple, que se encuentra en la sección de alimentos saludables de su mercado.

2. Caliente a fondo en un horno moderado hasta que esté caliente (pero no demasiado caliente al tacto).

3. Frote el salvado con los dedos en dirección contraria al crecimiento natural del pelo de su gato.

4. Dejar actuar durante unos minutos antes de dar una cepillada a fondo  con un cepillo de alambre impermeable. El salvado funciona como un polvo absorbente,  captura el exceso de polvo yaceite. Y, ya que es sólo un carbohidrato comestible,  no le hará daño si se ingiere, pero  trata de conseguir sacarle todo.

Como con todos los baños de gato, los baños con salvado sólo deben ser administrado una vez cada cierto tiempo. Es siempre mejor dejar que la naturaleza y su gato manejen la mayor parte de los deberes de limpieza.

 

Fuente: http://www.thedailycat.com

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Bañando a tu gato

  1. Me agradó mucho la información, y me alegra saber q no es necesario bañar con frecuencia a mi gato, y conocer que se puede utilizarse otro método sin agua, la cual no sabia.
    Muchas gracias por el aporte y siga adelante con este su trabajo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: