5 cosas que hacer en caso de tomar vacaciones lejos de su gato.

5 cosas que hacer en caso de tomar vacaciones lejos de su gato.
Un muy buen cliente mío (Dr. Maureen Flatley, DVM ) se fue de vacaciones 10 días, dejando a su gato de 15 años en casa solo. Un vecino quedo en ver a  Kitty a diario, y ofrecerle alimentos y agua frescoa. Pero, lo peor sucedió: el vecino se olvidó. Kitty estuvo sin comida ni agua durante al menos 7 días. Cuando sus dueños llegaron a casa, Kitty estaba viva pero deshidratada y apática. Con atención médica, Kitty fue capaz de recuperarse de este episodio, pero el propietario estaba dolido por lo que su amado gato había sufrido.

Kitty me inspiró para cubrir este tema de hoy. Aquí hay 5 cosas que pensar antes de sus próximas vacaciones.

Mantener un contacto regular con su cuidador durante sus vacaciones. En estos tiempos de twitter, facebook y gmail, el contacto diario es fácil, cómodo y tranquilizador. Una vez al día de “todo bien hoy” o una foto rápida de “Fluffy”  durmiendo en su  cama mullida es una prueba positiva de que las cosas en casa van bien.

Avise a su veterinario de sus planes. Si un extraño necesita llevar a su gato en un problema médico mientras está fuera, esta notificación por adelantado avanzada agilizara el proceso.

Ponga todas sus instrucciones de cuidado de las mascotas por escrito cada vez que vaya. Incluyendo la cantidad de alimento y con qué frecuencia,  frecuencia para sacar de la caja, lo que puede esperar en cuanto apetito y el nivel de actividad, lo que debe vigilar que indique que  una llamada al veterinario es necesaria (y dejar el nombre de la clínica y el número) .

Considere la posibilidad de un cuidador de mascotas profesionales, o una instalación de embarque, especialmente si su gato está geriátrico o tiene problemas médicos. Hay mucho menos riesgo de dejar pasar desapercibido un problema si un profesional está mirando a su gato. Por ejemplo, en nuestras instalaciones (Fox Valley Cat Clinic) documentamos el del apetito, la cantidad de orina y heces dos veces al día por cada pensionado. Un profesional sería capaz de identificar un problema a tiempo, antes de convertirse en grave.

Tener un plan de respaldo en el lugar. Si surge un problema con su mascota, ¿qué vas a hacer. ¿Qué pasa si el cuidador no puede seguir con la atención mientras usted está fuera. Es imprescindible que deje un número telefónico de emergencia, sin importar dónde se dirige. Tal vez un número de teléfono de un familiar cercano en caso de que no se pueda alcanzar, o no son capaces de volver antes a tiempo si es necesario. Hacer que el cuidador del animal doméstico tenga contacto con su veterinario si tiene alguna pregunta acerca de la atención mientras usted está fuera. Estos planes pueden no ser necesarios, pero son mucho más fáciles de poner en su lugar antes de salir de viaje.

Todos nos merecemos unas vacaciones, pero es tan importante saber que nuestras mascotas están sanos y felices mientras estamos fuera de viaje!

Si ha encontrado que esto es útil, por favor no dude en compartirlo con tus amigos amantes de los gatos.

 

Fuente

Menasha, Wisconsin
http://foxvalleycatclinic.blogspot.com/2011/11/5-things-to-do-if-you-vacation-away.html
Categorías: Etología, Gatos, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: